¿Mazón por división?

España ha sido, a lo largo de su historia, la adorable e inolvidable casa de numerosas civilizaciones, cuyo legado sentimos hasta hoy. Siempre hemos convivido bajo un mismo nombre: España.
En el este de la penÃnsula, fuimos el histórico Reino de Aragón y hoy somos la Comunidad Valenciana, o como la llamamos con cariño: la Terreta.
España es un ejemplo de convivencia de lenguas y culturas en un solo territorio.
Sin embargo, parece que el actual gobierno apuesta por la división. Un claro ejemplo es su propuesta para el curso escolar 2026/2027: separar a los alumnos según la lengua elegida VALENCIANO O CASTELLANO ya sea porque la hablan en casa o por decisión propia.
¿De verdad esta es una medida necesaria, Sr. Mazón?
¿Era indispensable imponer esta separación entre niños que, hasta ahora, compartÃan clase, juegos y aprendizaje sin distinción?
Esta propuesta, disfrazada de innovación educativa, no parece responder al interés general, sino más bien a intereses polÃticos.Y lo más preocupante: ¿qué impacto emocional y social tendrá en los estudiantes que, de un dÃa para otro, se verán alejados de sus amigos y compañeros?
Desde JPE os invitamos a reflexionar sobre esta cuestión, y muchas otras que afectan directamente a nuestro presente y nuestro futuro.
No a la separació, sà a la convivència!
~ Antón Chudobin
📲 (Únete al movimiento a través del WhatsApp de JPE CV)