La izquierda y la peligrosa idea del reemplazo
El extremismo izquierdista en España está llegando a niveles estratosféricos e impensables en una democracia consolidada propia del siglo XXI.
Las recientes declaraciones de la ex Ministra Irene Montero son gravísimas e irresponsables, y no solo por su contenido, sino por sus consecuencias sociales y políticas.
Cuando se habla de inmigración sin tener en cuenta la realidad social y económica del país, se está jugando con fuego. España tiene problemas sociales gravísimos: jóvenes que no pueden independizarse, salarios bajos, listas de espera interminables, barrios saturados y servicios públicos al límite. Y, aun así, el mensaje que lanza la extrema izquierda es que todo va bien y que es inaceptable cuestionar el modelo migratorio.
Quiero centrarme en una idea especialmente grave que ha salido de sus últimas declaraciones: la idea de que los españoles estamos siendo reemplazados por inmigrantes, y de que esto no solo es aceptable, sino deseable.
Cuando se habla de reemplazo significa que una población es sustituida por otra, y cuando esto ocurre, la población que quiere ser reemplazada, luchará para que eso no ocurra, y no cabría mal recordar que la última vez que dos sectores de la población en España se enfrentaron, se acabó en una Guerra Civil.
A la izquierda no le importa realmente la inmigración, y obviamente mucho menos los españoles, su única preocupación viene por el aumento del voto de la derecha y el descontento social creciente debido a las tramas de corrupción que encubren a estos partidos. Ante esto, en vez de preguntarse por qué tantos españoles se sienten abandonados, se opta por ampliar la base electoral a través de la inmigración, promoviendo su regulación y facilitando el acceso al voto.
Por eso considero que las declaraciones de la señora Montero no son solo graves y equivocadas, sino profundamente peligrosas y que están convirtiendo el problema social de la inmigración en un arma política y empujando al país a un enfrentamiento.
Alejandro Fernández Félez, Coordinador Provincial de León
